GASTEIZ. Maneiro, en una rueda de prensa en el Parlamento vasco, ha respondido este miércoles a varias preguntas de los periodistas acerca de la complicada situación que vive UPyD, que en las últimas jornadas está sufriendo una sucesión de bajas por parte de candidatos y dirigentes descontentos con la gestión de Díez.
El parlamentario de UPyD en la Cámara vasca y portavoz de este partido en Euskadi ha asegurado "respetar" la decisión de quienes abandonan esta formación -buena parte de ellos partidarios de un acercamiento a Ciudadanos--, aunque ha destacado que lo "importante" es la labor de quienes permanecen para "seguir dando la batalla".
Maneiro ha reconocido que, tras los malos resultados en Andalucía, es necesario hacer "autocrítica". No obstante, ha asegurado que el fallo no está en las "ideas" y propuestas de UPyD, porque siguen siendo "las mejores", sino en la "falta de comunicación y marketing".
PARTIDO "MUY VIVO"
"No vamos a renunciar a ninguno de nuestras principios y propuestas", ha advertido. Maneiro, tras asegurar que UPyD "está muy vivo y seguirá dando la batalla", ha lanzado una advertencia: "que tiemblen los corruptos, los recortadores sociales y los nacionalistas".
Maneiro también se ha referido a la conveniencia o no de que Rosa Díez siga liderando y siendo la candidata principal del partido. El parlamentario vasco ha subrayado que Díez es "imprescindible", por lo que debe "seguir estando" en UPyD. Sin embargo, ha manifestado que desconoce si debe permanecer "en el mismo puesto de estos años". "Quizá no", ha añadido.