pamplona - La manifestación de la mañana fue el primer plato de una jornada festiva con diversas actividades para todas las edades que se alargó hasta la noche.
Cerca de 350 personas se congregaron para comer en la S.C.D.R. Anaitasuna, mientras que otros optaron por los numerosos bares del Casco Viejo de la capital navarra. El centro de la ciudad se llenó durante toda la tarde, ya que los asistentes a esta jornada festiva pudieron disfrutar de diferentes actividades en las 60 entidades hosteleras que se sumaron al Aberri Eguna.
Aparte de las tradicionales trikitrixas y los cánticos en la calle, las actividades propuestas iban dirigidas a todos los públicos. Los más pequeños pudieron disfrutar de un espectáculo infantil en el Zentral café, los más marchosos tenían una diversidad de DJs y conciertos en bares , peñas y calles de la parte vieja, y a la hora del vermú, la gente pudo disfrutar de degustaciones en diversos bares.
valoración “muy positiva” El portavoz de la red Independentistak, Txutxi Ariznabarreta, calificó de “muy positiva” la jornada de ayer , tanto a nivel de participación como a nivel político, ya que “creemos que la gente ha recibido bien el discurso”.
“Tenemos que dar las gracias a la participación de la gente, porque gracias a ellos sacamos adelante eventos de esta naturaleza”, comentó, y añadió que el número de establecimientos que se suman a este día “va creciendo año a año”, y se va ampliando “el número de calles del Casco Viejo donde hay actividades”.
En total, más de 200 personas colaboraron en la organización de la jornada entre las distintas actividades, la manifestación o la comida. - Iván Pastor