vitoria - La vorágine interna que está salpicando la confección de las planchas electorales en varios partidos también ha llegado hasta Podemos. Miembros de este partido de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa presentaron ayer una candidatura alternativa a la plancha oficial para las comicios forales de mayo.
La presentación de la plancha alternativa, denominada Ekin, competirá en las elecciones primarias internas que celebrarán del 27 al 30 de marzo los seguidores de la formación que lidera en Euskadi Roberto Uriarte para elegir a los integrantes de las candidaturas a los parlamentos de los tres territorios.
La nueva candidatura competirá con la plancha consensuada por las direcciones territoriales de Podemos, bautizada como Denok bat, en la que se han situado a los candidatos considerados más idóneos por la dirección del partido.
Este nuevo episodio se suma a las críticas recibidas por Uriarte debido a la aparente falta de voluntad del responsable de Podemos en Euskadi de participar en la negociación postelectoral para contribuir “al cambio” de gobiernos. - DNA/Efe