sevilla - Destacados líderes nacionales del PP, PSOE, IU y Ciudadanos arroparon ayer a los candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía en la segunda jornada de las elecciones andaluzas del 22 de marzo, que estuvo influida por la conmemoración, hoy, del Día Internacional de la Mujer.
La candidata socialista, Susana Díaz, anunció en Córdoba que una de las primeras medidas que impulsará si gana estos comicios será un plan para combatir la brecha salarial entre hombres y mujeres en el mercado laboral.
Díaz anunció esta iniciativa en el acto de entrega de los Premios Clara Campoamor, que otorga el PSOE con motivo del Día Internacional de las Mujeres, en el que hizo un llamamiento a los militantes para que ayuden a convencer a los indecisos. Del mismo modo, el portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, acudió a Roquetas de Mar (Almería).
Por su parte, el candidato del PP a la Junta, Juanma Moreno, arropado por María Dolores de Cospedal, Fátima Báñez, Isabel García Tejerina y Ana Pastor, situó a las mujeres andaluzas como “motor” del cambio y la transformación en la comunidad y les pidió que le ayuden a gobernar porque, en su opinión, las andaluzas “están maltratadas por su Gobierno”. Cospedal pidió a los electores andaluces que “no jueguen” con el voto el 22-M.
El coordinador general de IU Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, se vio apoyado por Cayo Lara y anunció que acudirá a todos los debates que se celebren en esta campaña electoral y defendió que “tienen que representar la pluralidad de la sociedad”.
El candidato de UPyD a la Presidencia de la Junta, Martín de la Herrán, acusó en Málaga a la presidenta andaluza, Susana Díaz, de “hacer campaña política a costa de los andaluces”.
Por otro lado, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró ayer en Granada que el suyo es “el partido que se parece a la España que quiere el cambio”. - Efe