vitoria - Por segunda vez en menos de una semana el lehendakari Iñigo Urkullu se encaró ayer con los sindicatos de la Ertzaintza que protagonizaban una protesta a las puertas del Parlamento Vasco.

Como ocurre cada vez que hay un acto público al que acude el jefe del Ejecutivo vasco, los sindicatos ErNE, ELA, Esan, Sipe y Euspel organizaron una protesta a las puertas de la Cámara vasca aprovechando la celebración de un Pleno ordinario. A su llegada al Parlamento Vasco, Urkullu afeó a los sindicatos su actuación. El hecho de ayer tuvo lugar apenas 24 horas después de que el director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo, acusara a los sindicatos de “insultar” a la cúpula de la Policía Vasca.

En este contexto, el sindicato Sipe hizo pública una nota en la que calificaba de “señor feudal” a Iñigo Urkullu por su actitud. “La primera vez pareció que al lehendakari Urkullu se le había ido la olla, pero que lo haga una segunda vez, y con mayor intensidad, solo puede partir de una mente a la que cuando llega al Poder le afloran con naturalidad sus tic dictatoriales cuan señor feudalista”, señalaba. Sipe afirmaba que “el lehendakari, en lugar de escuchar a la Policía de su pueblo, ha decidido seguir la vía feudalista y mantener a sus vasallos Estefanía y Gervasio en el poder”. “Te has equivocado, a partir de ahora eres el único responsable de las consecuencias de esta guerra”, finalizaba la nota.