TRUJILLO. "Andalucía es un Ferrari que lo conduce un gobierno que no tiene puntos en su carné", ha asegurado Monago a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Trujillo, sobre la polémica generada en torno al vídeo 'Dos sures' que el PP extremeño ha realizado en el marco de su campaña electoral.
En su intervención, Monago ha aclarado que "el vídeo no habla de esta comunidad, el fondo del vídeo es el Gobierno andaluz, comparado con el Gobierno extremeño", ha destacado el presidente extremeño, quien ha reiterado que "el problema no es un vídeo, el problema es el modelo, y por tanto nadie se tiene que molestar porque ese es el sentido del video".
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido esta mañana al presidente de la Junta de Extremadura que retire el vídeo. En una entrevista en Antena 3, Cospedal ha señalado que "no es necesario herir a nadie para hacer un vídeo político" y por eso ha recomendado a Monago que lo retire. "Sería una buena idea".
Por su parte, el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, dice estar "seguro" de que el presidente extremeño, José Antonio Monago (PP), "va a retirar" su vídeo de animación sobre extremeños y andaluces.
Desde las filas socialistas, el secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha afirmado hoy que "el daño está hecho" aunque el PP retire el vídeo en el que, a través de dos personajes de animación, se ponen de manifiesto las diferencias entre la gestión política en Extremadura y Andalucía.
Pradas ha transmitido este mensaje después de que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, haya pedido al presidente extremeño, José Antonio Monago, la retirada de la grabación, titulado "Dos sures".
"Aunque el PP retire el vídeo de Extremadura, el daño está hecho y el objetivo cumplido: dañar la imagen de nuestra tierra. Nos tiene muy acostumbrados el PP", ha dicho el 'número tres' del PSOE y diputado por Sevilla en un mensaje en la red social de Twitter.