Madrid - La responsable de Rescate Ciudadano de Podemos, Tania González, confirmó ayer que responderán afirmativamente la petición de la plataforma de Tania Sánchez -excandidata de IU y en la actualidad cabeza visible de Convocatoria por Madrid- de celebrar una reunión para explorar las posibilidades de construir una candidatura unitaria en Madrid. No obstante, González señaló que la celebración de esa reunión “no implica ningún tipo de acuerdo”. “A nosotros, cuando nos piden una reunión, nos reunimos, no rehuimos”, aseguró antes de subrayar que deberá ser el partido en Madrid, y su secretario general, Luis Alegre, quienes informen de los contenidos y otros detalles de ese encuentro.
González se limitó a recordar que, según los reglamentos aprobados en Podemos, el partido concurrirá a las elecciones autonómicas. Existe la posibilidad, sin embargo, de que algún miembro de Podemos proponga celebrar un referéndum para decidir si es conveniente confluir o llegar a acuerdos con otras candidaturas, para lo que necesitaría un 10% de avales de los inscritos.
Respecto al Ayuntamiento de Madrid, insistió en que Podemos participa en una candidatura ciudadana y que su política de acuerdos y la candidatura a las elecciones locales se hará pública a finales de esta semana. Además, González explicó que el Consejo de Coordinación de Podemos se ha ampliado con dos nuevas incorporaciones, la del responsable de la secretaria Internacional, Pablo Bustinduy, y una nueva secretaria de Coordinación de Áreas, Irene Montero. - Efe