madrid -La portavoz de UPyD, Rosa Díez, vaticinó ayer que Rajoy perderá las elecciones “por mentir a los españoles”, como le ocurrió al PSOE en 2011, y opinó que ya debería haber dimitido por la financiación ilegal del Partido Popular.
La diputada y el presidente protagonizaron un duro cara a cara en la que la primera acusó a Rajoy de presidir un partido “corrupto” y el segundo le echó en cara la “ira inquisitorial” con la que dirige su partido y de la que han sido víctimas, dijo, Francisco Sosa Wagner o Fernando Maura. Díez, que citó a Luis Bárcenas, Jaume Matas, Carlos Fabra, Ricardo Costa o Luis Sepúlveda como “corruptos que hacían negocios” para el PP, opinó que Rajoy no debería sentarse en el banco azul del Gobierno desde que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz dio por probada la financiación ilegal del PP.
La portavoz del partido magenta acusó a Rajoy de mentir y de vivir “de espaldas al país” y recurrió al símil médico para explicarle que los pacientes soportan los errores humanos en el tratamiento, pero “no perdonan las mentiras ni el maltrato” y demandan cuando, “detectado el error, el médico elude su responsabilidad”.
Díez puso en duda la recuperación de la que hizo gala el presidente del Gobierno durante la jornada y le rebatió de los principales logros exhibidos por el presidente del Gobierno, haber salido de la crisis sin haber pedido el rescate.
“España ha sido rescatada por Europa, ha sido un rescate completo, con condiciones y con cargo a la deuda”, manifestó antes de pedir a Rajoy que sea tan “implacable” a la hora de recuperar el dinero prestado a Bankia como lo ha sido a la hora de exigir a Grecia a cumplir sus compromisos.- Efe