madrid - Mientras el coordinador general de IU, Cayo Lara, dijo ayer que Tania Sánchez tenía el “respaldo pleno” de la dirección de Madrid y de los órganos federales, la dirección de IU en la Comunidad de Madrid lamentó el “rencor inmenso” hacia la organización de la hasta ahora candidata para el Gobierno regional, Tania Sánchez, tras su marcha, que achacó a una “OPA muy panificada” para “destruir” y “perjudicar electoralmente” al partido.
En declaraciones a los medios durante la celebración del pleno de la Asamblea de Madrid, la diputada regional Libertad Martínez recordó que la organización de IU en la Comunidad de Madrid “hizo diputada” a Sánchez, y que fue elegida candidata tras la celebración de unas primarias abiertas con militantes y simpatizantes, “como ella pidió”.
Sobre los motivos de la marcha de Sánchez, cree que se debe a una “OPA que estaba muy planificada desde hace muchos meses por gente de dentro y de fuera de la organización” que en su opinión buscaba “destruir IU” y que la formación fuera perjudicada electoralmente”. “Tenía como objetivo eliminar a esta fuerza política, lo han intentado pero hemos dicho que no, hemos dicho basta, queremos ser IU”, apuntó.
Martínez criticó a Sánchez por “dejar tirados” a los que propusieron a la todavía diputada como candidata para la Comunidad de Madrid y votaron por ella, y dijo desconocer cuántos afiliados se han dado de baja de IU tras el anuncio de su retirada. La representante del órgano colegiado que lleva las riendas de IU en la Comunidad de Madrid comentó que los miembros de la dirección se reunirán hot para ver cuál es la mejor opción para elegir un nuevo candidato en el menor tiempo posible. - Efe