Madrid, 30 ene (EFE).- El Tribunal Supremo ha distribuido hoy a la prensa el auto en el que rechaza la demanda de paternidad que el ciudadano español Alberto Solá presentó contra el Rey Juan Carlos, aunque con un encabezamiento que advierte de que al publicarlo los medios deben respetar la intimidad de las personas afectadas.

El Supremo informó el pasado día 28 de enero de que la demanda de paternidad que el ciudadano español Albert Solá presentó contra el rey Juan Carlos no fue admitida a trámite porque no aportó una prueba de ADN, ocultó datos voluntariamente y contenía alegaciones que carecen de soporte documental seguro.

El Supremo entregó el auto a la partes, pero no así a la prensa, al alegar que contiene datos que afectan a la intimidad personal y familiar del demandante. A los medios de comunicación se les informó simplemente del sentido del fallo.

El alto tribunal ha corregido hoy aquella decisión y ha entregado a los periodistas el escrito judicial completo, pero no sin antes advertir de la necesidad de respetar la intimidad de las personas afectadas.

"El presente auto de la Sala I del Tribunal Supremo contiene datos relativos a terceras personas; la demanda se ha dirigido no solo contra D.Juan Carlos I sino también contra una persona identificada por su nombre y apellidos, pero sin ningún otro dato más que permita confirmar su existencia; además, el Tribunal Supremo ha tenido que valorar necesariamente alegaciones del demandante que afectan a su vida privada", advierte el Supremo.

"Por tanto, cada uno de los medios informativos a los que se facilita el auto de inadmisión de la demanda asume la responsabilidad del tratamiento de los datos sensibles que contiene dicha resolución", añade.