VALENCIA. En su intervención en el Fórum Europa-Tribuna Mediterránea, Fabra ha alertado sobre iniciativas políticas que basan su discurso en el "cabreo" de la sociedad ante la crisis económica y ha defendido tanto la vigencia del proyecto del PP como la necesidad de que la razón impere en estos momentos frente a los sentimientos.
"Sé que hemos podido cometer errores, yo el primero que lo reconozco, pero también sé que de ellos hemos aprendido y hemos salido más fuertes y seguros", ha proclamado para añadir: "Creo, sin soberbia ni falsa modestia, en el liderazgo natural de la Comunidad Valenciana".
Sobre su posible candidatura a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Fabra ha insistido en respetar los tiempos marcados por la dirección nacional del PP, ha reconocido que está, como muchos otros posibles candidatos, "en modo espera", y ha defendido que en este asunto hay que tener "paciencia, prudencia y perseverancia".
Además, ha reconocido su preferencia por ayudar con medidas e incentivos a las empresas para que creen puestos de trabajo antes que generar empleo público, ha pedido no caer "en un optimismo victorioso" ante las cifras actuales de recuperación económica, y ha pronosticado que 2015 será el año del "despegue definitivo" de la Comunidad Valenciana.