bilbao - La candidatura Claro que se puede ha anunciado su intención de dirigir Podemos Euskadi por lo que presentará una candidatura alternativa a las hasta ahora presentadas, entre ellas Orain Ahal Dugu y Euskal Hiria, que “en ningún caso han conseguido mostrarse capaces de sintonizar con una parte importante de la ciudadanía inscrita en los tres territorios históricos”. La candidata de esta plancha a secretaria general de Podemos Euskadi es Iratxe Osinaga, de 32 años, licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto.
En un comunicado, remarcaron que la lista al Consejo Ciudadano del País Vasco de Claro Que Se Puede se lanza a la campaña electoral con el objetivo de “poner en las manos de los ciudadanos la dirección política de Podemos en Euskadi”. En este sentido, incidieron do en que esta candidatura trabajará conforme a los documentos aprobados en la asamblea ciudadana donde se eligió como secretario general a Pablo Iglesias. “Las personas de esta candidatura han sido elegidas de modo transparente, participativo, integrador y abierto en los círculos de los tres territorios históricos”, señalaron.
Incidieron en que la agrupación Claro que se puede Euskadi se diferencia de las otras propuestas en aspectos fundamentales. como su “independencia total de cualquier otra organización política preexistente”, así como la convicción de “la prioridad de impulsar un proyecto común estatal y proeuropeo, en total sintonía con el establecido por el equipo de Pablo Iglesias”. - E. Press