sevilla - La presidenta de la Junta, Susana Díaz, descartó ayer que se vaya a presentar a las primarias del PSOE al asegurar que el “único tren” que va a coger es “el de Andalucía”, y dio por hecho el anticipo de las elecciones autonómicas tras criticar que algunos “tiemblen” por dar “la voz a los andaluces”.

“Ya que unos y otros se preocupan tanto de los trenes que cojo, les diré que mi pasión es Andalucía y el único tren que voy a coger es el tren de Andalucía, y espero que acompañada de los andaluces”, subrayó en un acto en un hotel de Sevilla con candidatos del PSOE a las elecciones municipales.

La jefa del Gobierno andaluz, que calificó de “grave” que la vicepresidenta del Ejecutivo central, Soraya Saenz de Santamaría, “utilizara la mesa que informa del Consejo de Ministros para decir lo que tenemos o no que hacer” y, tras preguntarse “cómo le pueden temer a que los andaluces hablen”, recalcó que Andalucía tiene “sentido común, madurez y mucha autonomía ganada en las urnas”.

“Ahora, algunos tiemblan porque le demos la voz a los ciudadanos ¡es fuerte esto!, me dijeron ilegítima porque no he pasado por las urnas, me dicen okupa y es verdad que ocupo San Telmo (sede de la Presidencia de la Junta) porque me ha votado el Parlamento, me decían que le tenía miedo a las urnas y cuando digo que le demos la voz a los ciudadanos han temblado”, añadió. - Efe