BILBAO. El portavoz de Sare Joseba Azkarraga ha reconocido que no tiene "ninguna razón" para creer que la cantidad de dinero incautada el pasado lunes en la sede de LAB, y que había sido recaudada en la manifestación contra la dispersión desarrollada en Bilbao, ascienda a 90.000 euros.
"No tenemos ningún tipo de información. Tampoco tengo por qué creerme que lo que nos robaron sea la cantidad que ellos han dado. No tengo ninguna razón para creerles", ha indicado.
En declaraciones a Infozazpi, recogidas por Europa Press, Azkarraga ha reconocido, además, que le habría gustado que la posición del Gobierno vasco respecto a la denominada Operación 'Mate' no se hubiera realizado "a través de las redes sociales" --en relación al comentario escrito en Facebook por el lehendakari--, "sino en sede oficial, una actitud más firme".
Preguntado por los 90.000 euros que la Guardia Civil requisó el pasado lunes en la sede de LAB, Azkarraga ha reconocido que Sare no tiene "ningún tipo de información" y ha incidido en que tampoco tiene por qué creerse que lo que les robaron "es la cantidad que ellos han dado".
"No tengo ninguna razón para creerles y sí les hemos exigido que nos lo devuelvan porque es fruto del esfuerzo de miles de ciudadanos. Hemos pedido que nos devuelvan la cantidad, no la que ha aparecido publicada, sino la que nos robaron exactamente, y si el juez no quiere devolverlo, alternativamente le hemos pedido que gestione desde el juzgado el pago de las facturas generadas", ha añadido.
Por otro lado, y cuestionado por su valoración de la respuesta ofrecida desde el Gobierno vasco a la denominada operación 'Mate', ha reconocido que le habría gustado que la posición del Gobierno vasco "no se hiciera a través de las redes sociales, sino en sede oficial, una actitud más firme".
Por último, ha defendido que el fallecimiento del preso de ETA Josu Uribetxebarria Bolinaga en su domicilio de Arrasate (Gipuzkoa) demuestra que estaba "gravemente enfermo" a consecuencia de un cáncer terminal, y que la decisión de ponerle en libertad, "posiblemente, se debía haber tomado mucho antes".