Bilbao - La secretaria general del PP en la CAV, Nerea Llanos, comparació ayer ante la prensa para salir al paso de las informaciones que hacen referencia a las supuestads irregularidades en la financiación de la sede de los populares en Bilbao. Según señalaba el pasado jueves el diario digital Vox Populi, un informe de la Intervención General de la Administración del Estado, que depende del Ministerio de Hacienda, sostiene que el PP creó una cuenta B para el pago de la sede de Bilbao, financiada en parte por las donaciones recibidas para sufragar los gastos de seguridad privada de los cargos populares de la CAV y Nafarroa ante la amenaza de ETA. Tras incidir en que no comparecía para “desmentir, negar ni defender”, Llanos subrayó que el PP de la CAV siempre “ha dado la cara, también en las peores circunstancias”.

Según señaló la número dos de los populares vascos, su formación no dispone del informe de la Intervención General de la Administración del Estado, por lo que no pueden aportar “más de lo aportado en otras ocasiones”. Además, subrayó que “ningún representante” del PP ha sido llamado para “dar explicaciones”. Llanos reconoció que hubo personas anónimas que dieron su dinero para que el PP de la CAV pudiera ejercer su actividad política, unos donativos que, según explicó, “se recogían en Madrid, porque se solicitaban en toda España y eran centralizados en Madrid”.

La dirigente popular afirmó, sin embargo, que en el PP, “al igual que los ciudadanos, estamos hartos de la corrupción y de los mangantes”, al tiempo que consideró “indignante si alguien ha utilizado esos fondos” y sus nombres y su “sacrificio” para “engordar sus propias cuentas; esperamos que caiga todo el peso de la ley sobre él”. - Efe/E.P.