MADRID - La defensa de la ciudadana belga Ingrid Sartiau aportó al Supremo una carta remitida a la Casa Real el 24 de abril de 2013 en la que esta mujer lamenta haber acudido a la vía judicial para solventar su filiación paterna y afirma haber sido presionada por Solá “y por los medios”.

En el acta notarial se cuenta con todo detalle cómo ocurrió todo, según Sartiau. Supuestamente, Liliane María se encontraba de vacaciones en la Costa del Sol, donde conoció a Juan Carlos, con el que mantuvo relaciones sexuales durante 3 días seguidos en un hotel de lujo. Afirma que no supo quién era el que ya por entonces figuraba como príncipe de España, desconocimiento del que la sacó el conserje del hotel donde ambos se alojaron.

Añade la supuesta amante que cuando se enteró, quedó tan impresionada que volvió en coche a Bélgica, donde no volvió a tener relaciones sexuales hasta que se produjo el nacimiento de su hija, Ingrid, el 5 de agosto de 1966, a quien nunca le explicó quién era su padre para no causar “daño” ni “sufrimiento” a Juan Carlos. Hasta 2012, cuando su hija le hizo un comentario muy crítico sobre el episodio de caza protagonizado por el rey de España en Botswana, crítica ante la que su madre respondió: “No hagas caso a la prensa. Es un hombre muy bueno. Lo conozco bien porque es tu padre”, según informó el diario El Punt Avui.

Ingrid Sartiau sostiene que su madre tuvo una relación con el entonces príncipe Juan Carlos hasta el año 1966, fruto de la cual nació ella en aquel año, después de la infanta Cristina y antes del príncipe Felipe. - DNA