MADRID. Rajoy ha hecho estas declaraciones desde Atenas (Grecia) un día después del acuerdo entre el Gobierno, el PP y el PSOE para impulsar una ley orgánica urgente con medidas contra el yihadismo. "Sería una insensatez que el PP y PSOE no llegáramos a un acuerdo. Estoy satisfecho, espero que se pueda cerrar pronto y que se tomen medidas lo más rápido posible", ha dicho en presencia del primer ministro griego, Antonis Samaras.

El presidente ha glosado algunas de las medidas que incluirá esa ley orgánica. Según ha dicho se considerará terrorismo los desplazamientos a zonas de conflicto, se penalizará el adiestramiento pasivo o se desvinculará los tipos de terrorismo del concepto de organización para poder combatir la figura del lobo solitario.

Según ha dicho el Gobierno está abierto a las sugerencias del PSOE. Preguntado acerca de si este puede ser el primero de otros pactos de Estado entre el PP y el PSOE, el presidente no se ha pronunciado, pero ha manifestado la importancia de que en los temas de estado los grandes partidos se entiendan. "Los países lo que necesitan es seguridad", ha zanjado.

En cuanto a su conversación con Pedro Sánchez, ha explicado que hablaron de los asesinatos de Paris. "Lo que acordamos es que en la reunión que iban a celebrar esa misma tarde el PSOE con los ministros de Justicia e Interior, que se hiciera el máximo esfuerzo y buscar un acuerdo. La lucha contra el terrorismo requiere unidad cooperación internacional y medias continuadas par adaptarse a la nuevas formas de terrorismo", ha declarado.