BARCELONA. En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, Salvadó ha dicho que el acuerdo "inminente" se podría cerrar en las próximas horas, cuando la agenda del presidente Mas lo permita.
Salvadó ha argumentado que la formación está dispuesta a ceder en beneficio de la independencia de Catalunya y de que los comicios se celebren el primer trimestre de este año.
"No nos dejarán hacer la candidatura que nos gustaría hacer, pero si esta es la condición para avanzar por la independencia de Cataluña, aceptamos", ha aseverado el dirigente republicano.
Ha subrayado que ERC cumplirá en marzo 84 años de historia de lucha para llevar a Cataluña a la independencia: "Ahora no nos vendrá de cuatro independientes", ha dicho Salvadó, que ha explicado que la cúpula del partido está pendiente de la agenda del presidente Mas.
"El objetivo es que si puede ser este lunes que no sea este martes; la voluntad es que sea lo más urgente posible porque todos estamos cansados", ha indicado el representante, que ha dicho que el acuerdo se hubiera cerrado este fin de semana, de no haber acudido el presidente Mas a París.
"Acataremos cualquier condición que se nos imponga, si esto es por la independencia de nuestro país", y ha indicado que en su formación están hartos de hablar de la lista y afrontan con ilusión on ganas de acometer la hoja de ruta.
"Querríamos ir muy rápido, y Convergència no quiere ir tan rápido, pero solos no lo haremos; queremos que haya una mayoría suficientemente gruesa", ha argumentado.
MARTA ROVIRA: "NO QUEREMOS COMPETIR"
La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha señalado en un artículo de opinión en el 'Avui' recogido por Europa Press que "si la presencia de independientes puede ser en algún momento un problema, ERC cederá en todo lo que haga falta y aceptará el rol preferente de la candidtura de país que lidere Artur Mas con el apoyo de CiU".
"No queremos competir, queremos complementarnos, cooperar y sumar", ha indicado Rovira, que ha resaltado la urgencia de obtener el mandato democrático para alcanzar la independencia a través de una mayoría transversal en el Parlament, que pueda garantizar un apoyo sólido al futuro gobierno.
Ha ofrecido empezar a trabajar por un gobierno de concentración, y simultáneamente consensuar la hoja de ruta imprescindible para culminar el proceso.