Bilbao - El secretario general de ErNE, Roberto Seijo, manifestó ayer la disposición del sindicato a “dialogar” con el Departamento de Seguridad para lograr acuerdos que pongan fin a los “recortes” de derechos e “imposiciones” laborales, pero censuró su “cerrazón” en torno a un proyecto que “solo comparten” los responsables de la Consejería “y los iluminados que los rodean”.
Por ello, recordó que, tras una política de “auténtico despropósito” y con la intención de mantener sus reclamaciones, las sindicatos de la Ertzaintza harán llegar sus demandas al lehendakari, Iñigo Urkullu, y a la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, en los actos públicos a los que acudan entre enero y marzo.
Seijo advirtió de que, en estos momentos, ErNE no solo centra sus reclamaciones en el acuerdo regulador, “caducado hace un año”, sino que sus “mayores” esfuerzos se dirigen, en la actualidad, a la defensa del modelo policial, “ahora a la deriva y sin contenido”. “Estamos abiertos al diálogo, queremos llegar al acuerdo, ErNE apuesta por el diálogo por encima de todo y busca un consenso”, manifestó. - E. Press