SEVILLA. A preguntas de los periodistas sobre el auto de la juez que instruye el caso de los ERE fraudulentos pidiendo información sobre las empresas públicas andaluzas para compararla con la de la agencia IDEA, el consejero ha añadido que esa inquietud suya ante la nueva demanda de Alaya la expresa más "como profesional" que como miembro del Gobierno andaluz.

Y a la pregunta de si ha leído el auto de Mercedes Alaya, el consejero ha contestado: "No lo he leído ni pienso leerlo".

Alaya ha pedido a la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía y a la Intervención General andaluza toda la información relativa a los programas de control financiero permanente de las empresas públicas correspondiente a los años 2005, 2006 y 2007.

En un auto con fecha de 23 de diciembre, la jueza requiere a la Administración andaluza los informes adicionales "con su correspondiente notificación" que se hubiesen realizado en las entidades públicas andaluzas Extenda, Egmasa, Epdasa, Giasa, RTVA y Turasa u otras empresas públicas.