Madrid - El presidente del Gobierno español y del PP, Mariano Rajoy, confirmó ayer que tiene intención de agotar la legislatura y de presentarse a la reelección como cabeza de lista de su partido en las próximas elecciones generales. Así lo aseguró él mismo en una conversación informal con los periodistas en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso, donde se celebró el acto de conmemoración del trigésimo sexto cumpleaños de la Constitución española.
A Rajoy se le se interpeló por la posibilidad de que convoque un comité extraordinario antes de las generales si el PP pierde feudos importantes en los comicios autonómicos y municipales de mayo. “No lo he pensado”, afirmó lacónicamente.
De cara al próximo año 2015, explicó que sus prioridades tienen tres vertientes: la primera, la económica y social, con leyes como la reforma fiscal; la segunda, la relativa a la lucha contra la corrupción; y la tercera, “el tema catalán”. En este sentido, volvió a recalcar que él está dispuesto a hablar con Artur Mas, pero destacó que nunca negociará “la soberanía nacional o la libertad de los españoles”. - E. Press