Madrid - El partido regionalista Prex-Crex afirmó ayer que la Fiscalía Anticorrupción ha remitido a la Fiscalía del Tribunal Supremo la denuncia que interpuso al presidente regional, José Antonio Monago, para esclarecer sus viajes a Canarias a cargo del Senado.
El Prex-Crex señaló ayer que, según le ha notificado la Fiscalía Anticorrupción, ésta “se declara incompetente”, por lo que ahora “será la Fiscalía del Tribunal Supremo la que deberá incoar las diligencias de investigación oportunas y la que proceda a la calificación de los hechos”. Agregó que “debe ser la Fiscalía la que proceda a realizar la investigación correspondiente y acordar lo procedente en cuanto a la continuación del procedimiento por denuncia o, en su caso, su archivo”.
Malversación de fondos Además, el Prex-Crex señaló que “hasta que no haya un pronunciamiento de la Fiscalía competente no estará completamente cerrado el denominado caso Monago”.
El Prex-Crex presentó el pasado noviembre ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura una denuncia para que se investigaran los viajes efectuados como senador por José Antonio Monago, por si hubiera incurrido en un presunto delito de malversación de fondos públicos. El pasado martes el Prex-Crex aseguró que la denuncia había sido admitida a trámite y será este órgano judicial el que decida “hasta qué punto llega”.
El presidente extremeño, José Antonio Monago, señaló el 27 de noviembre que entre 2009 y 2011 realizó 16 viajes a Canarias con cargo al Senado, todos de trabajo. Además, reafirmó que los desplazamientos privados durante su etapa como senador los pagó de su bolsillo. - Efe