TOLEDO. La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que la intención del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de modificar el artículo 135 de la Constitución, que establece la obligatoriedad de equilibrio presupuestario, es una propuesta "irresponsable y oportunista".
De este modo se ha pronunciado Cospedal, en un desayuno informativo organizado por el Grupo Promecal, ante la ministra de Fomento Ana Pastor, donde ha recordado que la modificación del texto constitucional para cambiar dicho artículo se pacto entre el PP y el PSOE, a propuesta de este último partido que gobernaba de la mano de José Luis Rodríguez Zapatero.
"Esta intención de Sánchez tengo que decir que, en estos tiempos, es una ocurrencia irresponsable y oportunista que dinamita los cimientos de una estabilidad que ha costado mucho esfuerzo recuperar y pone en seria duda su capacidad para ser alternativa", ha criticado.
Es por ello que ha pedido "coherencia", porque es algo que "se merece España y todos españoles", porque "dinamitar con comentarios oportunistas y irresponsables los cimientos de lo que tanto ha costado recuperar es de extrema gravedad", ha manifestado.