madrid - Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el pequeño Nicolás, ha afirmado en una entrevista con el diario El Mundo que “yo colaboraba con el CNI, Moncloa y Zarzuela”. El Ministerio de la Presidencia desmintió estas afirmaciones: “El señor Gómez Iglesias nunca ha viajado con la vicepresidenta, ni en su vehículo oficial, ni privado”. El Ministerio agregaba que “nunca le ha proporcionado ningún vehículo al citado señor” y que “nunca ha colaborado con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y, en consecuencia, nunca ha recibido ningún encargo”.
La Casa del Rey también desmintió dichas afirmaciones al asegurar que “nunca le habían encargado nada “ni sobre el procedimiento judicial referido a la infanta Cristina ni sobre ningún otro asunto” y que “el rey Juan Carlos nunca le había recibido”.
Gómez, que afirma que su mote “es un apodo estúpido”, niega ser un “impostor” y explica que el CNI y la Vicepresidencia del Gobierno le encomendaron hablar con “los Pujol” para frenar el 9-N y obtener información sensible de ERC. También declara en la entrevista que Soraya Sáenz de Santamaría era su contacto en el Palacio de La Moncloa: “Su entorno más próximo me encargó varias operaciones”.
“Me reuní con doña Cristina, me dio las gracias y un beso por lo que había hecho por ella y también me llamó el rey don Juan Carlos”, señala Gómez Iglesias, que reconoce haber utilizado coches oficiales.
Sobre su detención a mediados de octubre considera: “Me arrestaron seis policías. Me querían matar civilmente porque sé demasiado y tengo material sensible sobre personalidades del Estado”. Gómez Iglesias fue detenido en Madrid a mediados de octubre por hacerse pasar por miembro del Gobierno y usar documentación falsa, y el 17 de octubre fue puesto en libertad.
Víctor Sunkel, abogado de Gómez, Iglesias, se plantea dejar a su cliente tras desoír su consejo de no hacer declaraciones a los medios. - Efe