Madrid - El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, aseguró ayer que la dirección del partido da por “buenas” las explicaciones que ha ofrecido José Antonio Monago sobre sus viajes a Canarias y recalcó que el presidente de Extremadura “siempre da la cara”.
En una rueda de prensa en Génova Floriano subrayó que Monago ha contestado “muy claramente” sobre este caso. “Hay algo que no se le puede reprochar y es que da la cara como nadie. Ha dado las explicaciones que tenía que dar y desde luego nosotros las damos por buenas, nos valen”, manifestó.
Floriano negó, asimismo, que Monago haya enviado a Génova una copia de esas pruebas que ha presentado para acreditar que los 16 viajes a Canarias con cargo al Senado fueron por motivos de trabajo. “Yo no tengo copia de los documentos”, apostilló. Al ser preguntado si cree que los ciudadanos van a entender que las Cortes sigan costeando esos viajes de los parlamentarios para acudir a actos de partido, se limitó a decir que el PP está negociando con el resto de los grupos una propuesta. “Espero que se pueda presentar una propuesta que resuelva cualquier duda que pueda haber sobre esa cuestión”, zanjó. - E.P.