BARCELONA. Juqueras, que preside hoy un punto de votación en la jornada participativa del 9N en Sant Vicenç dels Horts, localidad cercana a Barcelona donde es alcalde, ha dicho que "las cosas buenas es mejor no hacerlas esperar" y ha pedido la convocatoria de elecciones autonómicas.

El líder de los republicanos ha asegurado que "la valoración es extraordinariamente positiva, está viniendo mucha gente y se nota la alegría y el optimismo con el que lo hace".

"Estoy convencido de que esto es imparable (el proceso soberanista) y de que la jornada será un éxito y un paso más que tendrá el momento decisivo con la construcción de una mayoría parlamentaria explícitamente independentista que nos llevará a la independencia de Cataluña", ha dicho Junqueras.

El presidente de ERC ha asegurado que la jornada de hoy "no es un desafío a nadie sino un acto de obediencia a la voluntad de los ciudadanos de Cataluña que nos han mandatado que demos voz a la mayoría de los ciudadanos" y ha considerado que "estamos asistiendo a un acto estrictamente y absolutamente democrático en un ambiente festivo y alegre".

"Desgraciadamente esta jornada no genera un mandato democrático de los ciudadanos para la construcción de la independencia, ya que este mandato se debe generar a partir de unas elecciones", ha agregado.