MADRID. El juez Pablo Ruz ha requerido al extesorero del PP Álvaro Lapuerta, imputado en el caso Gürtel, para que aporte justificantes bancarios y cualquier otro documento acreditativo de que compró con su dinero en octubre de 2004 acciones de Libertad Digital por 139.700 euros, como ha manifestado.
En un auto, el magistrado de la Audiencia Nacional se interesa por la provisión de fondos necesarios para la adquisición y por la secuencia de movimientos hasta el pago de las acciones.
De esta forma el instructor estima la petición del fiscal a tal efecto a raíz del escrito de manifestaciones presentado el pasado 28 de octubre por Álvaro Lapuerta.
El juez explica que investiga la posible comisión, entre otros, de varios delitos contra la hacienda pública y de apropiación indebida a partir de las anotaciones reflejadas como entradas y salidas en la supuesta contabilidad paralela o "caja B" del PP documentada en los soportes contables aportados al procedimiento por el extesorero del PP también imputado Luis Bárcenas.
Añade que se trata de comprobar que Álvaro Lapuerta adquirió las acciones con su dinero y no con fondos del PP.