madrid - La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, señaló ayer que a su formación le “escandalizan” las noticias sobre corrupción, incluidas las que sacuden a su propio partido, como “las famosas” tarjetas en B de Caja Madrid o causas como Gürtel, el caso Bárcenas o los ERE de Andalucía. “El PP está trabajando, porque está escandalizado igual que muchos ciudadanos, para que estas situaciones no se vuelvan a producir nunca más”, dijo.

Sin embargo, la dirigente popular reclamó distinguir entre unos casos y otros, entre unos imputados y otros, porque “todo no puede ser igual y a todo el mundo no se le puede tratar igual”, en un mensaje que algunos interpretaron que se dirigía al juez Pablo Ruz, quién investiga las cuentas ocultas del Partido Popular.

Precisamente, a tres días de que el que fuera su antecesor en la secretaría del PP, Ángel Acebes, declare en la Audiencia Nacional ante el juez Ruz, Cospedal pidió “defender el principio de presunción de inocencia, y el derecho a la defensa que tenemos todos”. - DNA