iruñea - Durante al menos siete años, de 2004 a 2010, Caja Navarra replicó de forma literal los informes que trasladó al Gobierno de Navarra informándole sobre su actividad y cumplimiento de la normativa legal. Se trata de un documento de apenas dos páginas, idéntico de un año a otro, en el que la comisión de control concluye siempre que "la gestión económica-financiera desarrollada por Caja Navarra se ha ajustado a la normativa vigente y a los Estatutos de la Caja".
El escrito tiene siempre la misma estructura. Consta de una carta de presentación del secretario de Caja Navarra, Alberto Pascual, informando de que "se ha procedido a emitir el informe anual acerca de la gestión económica y financiera de la entidad" y que éste ha sido aprobado por la comisión de control para ser remitido al Banco de España.
Como anexo se adjunta el informe anual, en el que se señala que se ha analizado diversa documentación -como las cuentas del ejercicio oel informe de auditoría-, concluyendo que la gestión ha sido correcta. Esta afirmación se repite año tras año de forma idéntica sin ningún soporte documental añadido. De un ejercicio a otro solo cambia la fecha.Todos los informes están firmados por Yolanda Barcina, presidenta de la comisión de control hasta 2011. - Ibai Fernandez