Gasteiz - El equipo del Gobierno Abierto-Irekia dará el próximo miércoles un paso más en su labor por acercar la dinámica gubernativa a la sociedad vasca a través de una entrevista en la que la ciudadanía determinará qué preguntas debe responder el lehendakari, Iñigo Urkullu.
Será el próximo día 18 cuando el jefe del Ejecutivo autonómico conteste a través de Youtube a las veinte cuestiones que los propios cibernautas consideren que tienen mayor interés. Este mismo canal servirá para dirigir las preguntas al lehendakari, aunque no será el único. Las redes sociales Facebook y Twitter ejercerán de canalizadores para que todas las dudas o curiosidades que alberguen los ciudadanos opten a ser resueltas por el líder jeltzale.
La dinámica que manejan desde Irekia es que, una vez colgada en la red escogida, cada pregunta se someta al veredicto social de tal forma que las que obtengan un mayor número de apoyos sean las elegidas.
En el caso de Facebook se contabilizarán los "me gusta" de cada una de las interpelaciones que recibe la cuenta de Irekia, mientras que en Twitter el éxito de las propuestas que albergará el hashtag #UrkulluTopaketa dependerá de los retuits y los favoritos que sumen. - A. Abaitua