KIEV - Catorce soldados ucranianos murieron ayer y al menos veinte resultaron heridos en combates con los insurgentes prorrusos cerca de las localidades de Volnovaja y Rubézhnoe, en la rebeldes regiones de Donetsk y Lugansk, informaron ayer las autoridades de Ucrania.
Nueve de los militares murieron en el peor ataque contra el Ejército desde que empezó la fase activa de la operación antiterrorista en la región, el pasado 2 de mayo, y a solo tres días de las elecciones presidenciales del domingo, cuya celebración pende de un hilo en el este del país. Trece de las catorce bajas se produjeron junto a la ciudad de Volnovaja, declaró el presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, en una reunión con los miembros del Consejo Ucraniano de Iglesias y Organizaciones Religiosas.
"Nuestros militares defendieron la ciudad (Volnovaja) e impidieron el avance (de la milicias prorrusas). Pero, para nuestro pesar, bajo el fuego de morteros, lanzagranadas y armas automáticas pesadas murieron por Ucrania nuestros muchachos, nuestros militares. Trece personas dieron su vida por Ucrania", dijo. Otro militar ucraniano murió en un combate cerca de la localidad de Rubézhnoe, en la vecina región de Lugansk, según el Gobierno de Kiev. Por su parte, los prorrusos denunciaron que los ataques de las fuerzas ucranianas en Volnovaja causaron 20 muertos y 42 heridos. "La operación especial de las fuerzas (ucranianas) en la ciudad de Volnovaja continúa. Los helicópteros disparan cohetes. Hay 42 heridos y 20 muertos", dijo el vicepresidente del Soviet Supremo de la autoproclamada república popular de Donetsk, Vladímir Mákovich. Según Mákovich, 18 de los heridos fueron trasladados a Krasnogorovka, también en la región de Donetsk. Volnovaja, con cerca de 23.000 habitantes, se encuentra a unos 60 kilómetros al suroeste de la ciudad de Donetsk. - DNA