MADRID. No obstante, ha indicado que hablará con el fiscal de este asunto para decidir si debe él mismo dirigirse a Interpol, a la que en 2008 reclamó la busca y captura de De Juana, o al Gobierno español tras la difusión de esas imágenes en Venezuela, captadas por Antena 3 el pasado 11 de mayo, según ha explicado en un desayuno informativo con periodistas.

De confirmarse que se encuentra en Venezuela, Velasco no es optimista a que las autoridades de ese país accedan a su entrega, ya que en el caso de Arturo Cubillas que este mismo juez reclamó a ese país por delitos más graves que a De Juana ni siquiera obtuvo respuesta alguna.

Además, ha explicado que la orden de busca y captura contra De Juana es por un delito que posiblemente no se encuentre tipificado en el ordenamiento jurídico venezolano, ya que el procedimiento por el que se le reclamaría es enaltecimiento del terrorismo penado con hasta dos años de cárcel, que es además el límite mínimo por el que se podría pedir la extradición.