BILBAO. El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado no entender la polémica suscitada por el anuncio de Coca Cola, protagonizado por el actor vasco Gotzon Sánchez, que, a su entender, "debería estar ya superada".

En declaraciones a los medios en Bilbao, tras participar en la inauguración de un Congreso sobre Mediación, se ha referido de este modo a la polémica que se suscitó este miércoles sobre la supuesta retirada por Coca Cola de su último anuncio, que protagoniza Gotzon Sánchez, por apoyar públicamente actos de la ilegalizada 'Herrira' a favor de los presos de ETA. Este jueves la compañía ha asegurado que "no ha retirado" el anuncio, sino que ha finalizado su "periodo de vida".

"Me ha dado la sensación de que se trataba de una polémica que a estas alturas debería estar ya superada", ha manifestado el portavoz del Gobierno vasco.

En este sentido, ha señalado que "la libertad de expresión está ahí, la libertad de cada uno para tomar las posiciones políticas que considere más convenientes, la libertad ideológica".

"SUPERAR ESA PÁGINA DE LA HISTORIA"

Erkoreka ha asegurado que "en los posicionamientos de esta persona no he visto ningún pronunciamiento que entrañara perjuicio objetivo para nadie, independientemente de que pueda discrepar personalmente de él y de sus planteamientos políticos en muchos puntos".

"Pero no he visto que en sus pronunciamientos hubiera nada que pudiera ser interpretado como negativo o perjudicial para nadie", ha insistido el portavoz del Ejecutivo, que ha añadido que, "en cualquier caso, sería bueno que fuéramos capaces de superar esa página de la historia y permitir que florecieran libremente la libertad ideológica y de expresión sin que, por ese motivo, nadie tenga que tomar medidas contra otros".