bera - La presidenta del PP de la CAV, Arantza Quiroga, subrayó ayer la importancia de que las instituciones de la CAV y Nafarroa colaboren, cooperen y se relacionen, pero "nunca desde la prepotencia y arrogancia de un nacionalismo que contempla Navarra como parte esencial de su proyecto político". La dirigente popular realizó estas declaraciones en un acto electoral conjunto celebrado por el PP de la CAV y el de Nafarroa frente al Ayuntamiento de Bera, en el que los presidentes de ambas formaciones -la propia Quiroga y Enrique Martín, respectivamente- arroparon a los candidatos Zoe Nubla y Pablo Zalba.

Quiroga destacó que el acto de ayer "demuestra los enormes lazos, la extraordinaria relación entre Navarra y Euskadi, una relación de respeto y admiración mutua, que solo desde la arrogancia y desde la intimidación de algunos, la falta de respeto", se intenta "quebrar, sin éxito". Agregó que "en el mundo actual, nadie puede conseguir nada por sí solo. O colaboras, sumas, te incorporas y ganas influencia, tamaño, o estás perdido en un mundo tan competitivo", concluyó.

Nubla dijo que "vale ya de estar anclados en los viejos dogmas del nacionalismo; vale ya de acaparar lo vasco". "Todos somos igual de vascos, estamos hartos de que manoseen lo vasco y se lo apropien", apuntó. Añadió que ellos son vascos, pero también españoles y europeos. - DNA