Donostia - El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, abandonó a media mañana de ayer el Hospital Universitario Donostia, donde permanecía ingresado desde que el pasado sábado sufriera un desvanecimiento minutos antes del acto de la izada de la ikurriña gigante en la plaza Gipuzkoa.
"Después de que me hayan revisado de arriba abajo, me voy a casa. Gracias a todos, la solidaridad que he recibido ha sido grande", aseguró Garitano en un mensaje en Twitter, donde adjuntó una fotografía suya junto a la portavoz del ente foral, Larraitz Ugarte.
Sin embargo, y pese a haber recibido el alta hospitalaria, los médicos le han recomendado que guarde reposo, por lo que, por el momento, no se reincorporará al trabajo. Fuentes de la Diputación informaron de que Garitano espera poder "recuperarse plenamente lo antes posible para volver a sus responsabilidades". Durante el tiempo que permanezca de baja, será sustituido por la primera teniente de diputado general, Ikerne Badiola (EA).
Las mismas fuentes señalaron que el diputado general habría sufrido un síncope cuando accedía al homenaje a la ikurriña. Esto derivó en el desvanecimiento por el que tuvo que ser atendido por una UCI móvil y posteriormente ingresado. - J. Arretxe/I. Astarloa