PAMPLONA. Barcina, preguntada por este tema antes de participar en la inauguración de la reunión anual de la Sociedad Española de Medicina Geriátrica, ha comentado que cuando ha podido leer "cómo se han recogido las declaraciones" que hizo en la entrevista a Vanity Fair "he podido comprobar que no se corresponden con lo que yo he pensado o que esas palabras se pueden interpretar de manera que ahí hay algo que yo nunca he pensado".

"Uno puede tener un día más afortunado o menos afortunado, estas declaraciones no son afortunadas", ha expuesto Barcina, para señalar que "siempre hay que aprender de todo, de lo que uno hace bien y de lo que hace mal" y que "siempre" ha creído en la "profesionalidad" de los medios de comunicación de la Comunidad foral.

En este sentido, ha destacado que lo que sí que puede "garantizar" es que "a partir de ahora mediré mucho más mis palabras, terminaré las frases y pensaré más incluso en una entrevista larga todo lo que diga". "Esto es humano, todos tenemos que aprender día a día de lo que hacemos bien y de lo que hacemos mal", ha reiterado.