valencia - El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps afirmó ayer tras prestar declaración por segunda vez como testigo en el caso Nóos que "nadie puede decir que nadie haya tenido ningún tipo de cosa extraña en relación con estos eventos -los Valencia Summit- o con cualquier otro tipo de eventos que se han ido realizando estos años".
Camps, quien también es diputado autonómico, estaba citado a las 10.30 horas en su despacho del Consell Jurídic Consultiu para testificar ante un secretario judicial de Valencia dentro del caso Nóos. En concreto, el objeto del interrogatorio giraba a la gestación de los Valencia Summit organizados en 2004, 2005 y 2006 por el Instituto Nóos y por los que esta entidad percibió alrededor de 3,6 millones de euros públicos, parte de cuyo destino está siendo investigado.
En esta nueva ocasión, Camps -quien dijo haberse sentido "muy cómodo" con su declaración y que se le pasó la mañana super corta"- tuvo que responder a unas 25 preguntas formuladas por el PSPV (acusación popular) y los abogados de Iñaki Urdangarin y del que fuera director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias José Manuel Aguilar.
Su primera declaración, que tuvo lugar el 1 de febrero, negó que hubiera mantenido una reunión en el Palacio de la Zarzuela con Urdangarin, para hablar de la celebración de los Valencia Summit, y que se hubiera reunido con él o con su socio en la ciudad o cualquier otro lugar a propósito del proyecto.
Ayer, en su nuevo testimonio, siguió la misma línea, tal y como comentó ante los periodistas. Interpelado en ese momento por si había recuperado la memoria, puesto que en la primera ocasión dijo no recordar la mayoría de las cuestiones, respondió que "la memoria nunca la he perdido. Las cosas que no se recuerdan es muy difícil recordarlas". - Europa Press