Valencia - Mariano Rajoy elogió ayer la labor en Europa del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, el nombre que más suena para encabezar la lista del PP a las elecciones europeas, aunque el líder de los populares no quiso resolver, tampoco ayer, esa incógnita.
En la clausura de la intermunicipal del PP de Valencia, Rajoy pasó de puntillas por las elecciones europeas, ya que solo las ha mencionado al final de su discurso, aunque justo antes de hacerlo puso en valor la gestión de Arias Cañete. Rajoy, que hace dos días en Bruselas dijo que "pronto" se conocerá el nombre del cabeza de lista, sigue sin dar a conocer al elegido pero sí aprovechó su discurso para expresar su convencimiento de que los populares ganarán los comicios del 25 de mayo. Así, apuntó que está seguro de que el pueblo español, que tiene "mucho y muy buen olfato", sabe que debe dar su apoyo a un partido europeísta con capacidad de defender sus intereses. "Este es un asunto muy serio", señaló Rajoy, quien en ningún momento se refirió expresamente a la candidatura, aunque destacó que Arias Cañete dio la cara" en Europa en negociaciones como la de Política Agraria.
Desde el PSOE, su vicesecretaria general y cabeza de lista de la candidatura al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, aseguró ayer que el PP tiene "muy difícil" encontrar un candidato por lo que está haciendo el Gobierno de Rajoy. - Efe