MADRID. "Es vergonzoso, más de lo mismo y un continuo chantaje", ha denunciado la presidenta del principal colectivo de víctimas, Angeles Pedraza, en declaraciones a Europa Press.
Según ha defendido, "después de mil muertos y miles de heridos", ETA sólo tiene que dar un paso, y es el de disolverse además de colaborar con la justicia y que sus presos cumplan íntegras sus condenas.
Pedraza, que ha calificado de "numerito" la escenificación de este viernes, ha rechazado también la labor de los verificadores internacionales y ha advertido de que la AVT sólo reconoce como verificadores a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (CFSE).
"Que todo el mundo sea consciente de que el dinero con el que los verificadores se están haciendo ricos está pagado con la sangre de los españoles", ha insistido entre duras críticas al anuncio realizado este viernes en Bilbao.
En este marco, ha pedido al Gobierno que se mantenga firme y sea fiel a las palabras del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha asegurado que el Ejecutivo no contribuirá a la "teatralización" que busca la banda terrorista y ha coincidido en rechazar a los verificadores.