sevilla - El Comité Organizador del XIV Congreso Regional del PP-A proclamó ayer al secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla, como único candidato a la presidencia del partido al ser el único aspirante presentado durante el plazo abierto al efecto y que concluyó a las 16.30 horas. Moreno llevó los 9.142 avales que consiguió recabar en las últimas 24 horas, que le convierten en el único candidato después de que el otro posible aspirante, José Luis Sanz, actual secretario general del PP-A y alcalde de Tomares (Sevilla), comunicase su retirada de esta carrera y su apoyo a Moreno para "liderar un proyecto fuerte que responda a los retos de futuro en Andalucía".

Moreno contó con el aval de los ocho secretarios provinciales del PP, que ayer, en un simbólico gesto, se desplazaron a la capital andaluza para acompañarle como precandidato.

La candidatura de Moreno, impuesta por Rajoy, se fraguó en apenas 24 horas tras los intentos iniciales del presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, y de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de apostar por Sanz. - Efe/E.P.