PALMA. Doña Cristina ha llegado acompañada de su abogado Miguel Roca y ha dado unos diez pasos hasta la puerta del juzgado, donde ha sido saludada por su otro abogado, Jesús María Silva, con un apretón de manos.Durante su breve recorrido, la infanta ha sonreído y saludado con un "buenos días" a los periodistas que se congregan en los juzgados.

La duquesa de Palma ha sido citada por el juez instructor, José Castro, para declarar como imputada por supuesto fraude fiscal y blanqueo, en este caso que investiga el presunto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos que presidió su marido, Iñaki Urdangarin, entre 2003 y 2006, así como delitos tributarios.

Uno de los abogados de la infanta Cristina, Jesús María Silva, ha dicho a su llegada a los juzgados de Palma, donde está prevista la declaración de su cliente, que ya esta "todo preparado". A preguntas de los periodistas, Silva no ha desvelado si va a responder la infanta a todas las preguntas y se ha limitado a afirmar: "Eso ya lo veremos" . En el juzgado ya se encuentran el juez José Castro, los fiscales Pedro Horrach y Miguel Angel Subirán y otros letrados de la causa.