Sevilla. El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, rechazó ayer que existan "tratos de favor" hacia la infanta Cristina, citada como imputada en el caso Nóos, que afecta a su marido, Iñaki Urdangarin, y dejó claro que la Agencia Tributaria "trata con las mismas normas a todos los contribuyentes".

En una respuesta a una pregunta formulada durante el coloquio tras su conferencia en el Foro Joly de Sevilla, Ferre defendió que "el único papel activo de la Agencia Tributaria es la lucha contra el fraude fiscal". De esta forma, precisó que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas "a través de su brazo, la Agencia Tributaria, trata a todos los contribuyentes con las mismas normas", de manera que aseveró que "no hay tratos de favor, ni papeles activos ni en favor ni en contra". "Los funcionarios, cuando actúan como auxilio judicial, dan su criterio técnico a aplicar en una situación concreta", señaló Ferre, después de que la declaración de los peritos e inspectores de la Agencia Tributaria haya desvinculado a la infanta de un presunto delito fiscal.

Seguridad de la infanta En este contexto, responsables de la Policía, la Guardia Local de Palma, de la Guardia Civil y un miembro de la seguridad de la Casa Real se reunieron ayer en la Delegación del Gobierno de Baleares para abordar el dispositivo que se desplegará el próximo 8 de febrero, con motivo de la declaración como imputada de la infanta Cristina, para garantizar que la jornada transcurra sin incidencias. Queda pendiente por decidir si la infanta bajará en coche o a pie la cuesta de 40 metros que separa la calle de la entrada trasera a los Juzgados de Palma.