madrid. El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró ayer que no tiene intención de cambiar el Ejecutivo que lidera y defendió el "coraje y la valentía" de sus ministros a la hora de adoptar decisiones "difíciles". En una entrevista en Antena 3, afirmó que está "absolutamente convencido" con su Gobierno, y que si no fuera así "lógicamente" lo habría cambiado. En este sentido, se refirió de manera explícita a cuatro miembros de su Gabinete, algunos de ellos entre los más contestados por la ciudadanía. Así, dijo que Cristóbal Montoro es un "extraordinario" ministro de Hacienda, que ha controlado el déficit público y ha colaborado con el resto del Ejecutivo para dejar atrás el riesgo de rescate. También valoró la labor de José Manuel Soria, encargado de una de las reformas "más difíciles e importantes", la del sector eléctrico.

Tras insistir en que está "contento" con sus ministros, aludió a los titulares de Educación, José Ignacio Wert, y Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, sobre los que le preguntó a su vez la entrevistadora. "A los ministros con coraje, a los valientes y a los que toman decisiones, como en el caso del de Educación y de Alberto Ruiz-Gallardón, los voy a apoyar siempre, porque creo que es lo que debo hacer, creo que es mi obligación", señaló Rajoy. Añadió que en el Gobierno "no se está para mirar, sino para hacer cosas" y a veces eso, apostilló, "es duro".

Por otro lado, el actual inquilino de La Moncloa afirmó que los españoles pronto verán que todas las reformas y las medidas adoptadas por el Ejecutivo para salir de la crisis "tenían sentido y darán resultados". "Hoy estoy en condiciones de decir a los españoles que lo peor ya ha pasado, soy plenamente consciente de las dificultades, los esfuerzos y los sacrificios, pero pronto verán que todo lo que hemos hecho tenía sentido y producirá resultados", aseveró durante la entrevista. El presidente español explicó que ya se ve un cambio de tendencia que le lleva a ser optimista, si bien insistió en que todavía queda mucho trabajo por hacer. Al respecto, aseguró que la ciudadanía podrá comprobar que "el esfuerzo ha merecido la pena".