Las noches del "ciudadano" Hollande
w Una revista publica las fotos que supuestamente probarían su infidelidad con una actriz 18 años más joven w El presidente reclama su derecho a la intimidad y amaga con emprender acciones judiciales
parís. El presidente de Francia, François Hollande, pidió ayer respeto a su vida privada después de que una revista del corazón publicase un amplio reportaje con fotografías en el que asegura que el jefe del Estado, que oficialmente comparte su vida con Valérie Trierweiler, mantiene un romance con la actriz Julie Gayet. Según el semanario Closer, una publicación sensacionalista especializada en dar a conocer escándalos amorosos y cotilleos de las celebridades, Hollande, de 59 años, comparte una "verdadera pasión" con Gayet, de 41 años, quien participó en 2012 en el vídeo promocional de campaña del entonces candidato presidencial. Hija de un conocido cirujano y nacida a las afueras de París en una familia de izquierdas, Gayet está casada desde 2003 con el escritor y guionista argentino Santiago Amigorena, director de Quelques jours en septembre (2006), con quien tiene dos hijos, Tadéo y Ezéchiel.
El rumor sobre la supuesta aventura entre el autoproclamado "presidente normal" y la mencionada actriz de cine y televisión existía desde hace varios meses y había sido evocado ya en algún plató de televisión.
La propia Julie Gayet dijo el pasado mes de marzo que pondría una denuncia para tratar de identificar al autor de los comentarios que ya entonces circulaban incesantemente por Internet.
Pero hasta ahora no se había publicado nada de manera tan extensa y directa como lo ha hecho Closer. La revista francesa aporta una serie de fotografías del supuesto idilio entre Hollande y Gayet que datan del pasado 30 de diciembre. La escena se desarrolla teóricamente en el cuarto piso de un edificio del elegante distrito 8 de París, a nombre de una pareja de actores amigos y a dos pasos del Palacio del Elíseo.
ella llega en coche, él en moto Según el relato publicado por la revista Closer, Julie Gayet es quien llega al inmueble a cara descubierta a bordo de un vehículo Citroën blanco. Media hora después, el que se describe como un guardaespaldas presidencial inspecciona la entrada del edificio y da la señal al conductor de una moto para que deposite a un hombre con casco frente a la puerta. Se trataría del presidente Hollande, aunque su rostro no se distingue.
Al día siguiente por la mañana, un guardaespaldas habitual del presidente llama al timbre y sube una bolsa con croissants para que la pareja desayune, siempre según la revista. Tres horas después, el hombre del casco abandona el edificio y, bajo la mirada del guardaespaldas, vuelve a la moto en la que le espera el chófer. Una hora después, Gayet sale del edificio.
La reacción de Hollande no se ha hecho esperar. El presidente, en calidad de ciudadano, pedía respeto para su vida privada, pero no desmentía la información, y se reserva el derecho de emprender acciones legales contra Closer, cabecera que en 2012 fue condenada por publicar fotos en top-less de la duquesa de Cambridge, Catalina Middleton.
El jefe del Estado, que nunca se ha casado, comparte oficialmente su vida con Valérie Trierweiler, periodista de 48 años que inició con Hollande un romance secreto e infiel en 2006, cuando el político socialista mantenía todavía una relación con la entonces candidata presidencial Ségolene Royal, madre de sus cuatro hijos.
La relación entre Hollande y Trierweiler se oficializó en 2010 y vivió sus peores momentos mediáticos en junio de 2012, cuando ella -en lo que se interpretó en Francia como un arrebato de celos- apoyó en Twitter a un rival político de Ségolene Royal, la expareja de Hollande.
Asegura la revista que Trierweiler habita en el ala este del Palacio del Elíseo -conocida como el ala madame- y que nunca aparece por las dependencias que ocupa el presidente. Hollande ha dejado de ir al apartamento que tiene la primera dama en el distrito 15º de París, agrega la revista. No queda claro si Trierweiler, a quien Hollande había definido como la mujer de su vida, estaba al corriente del supuesto romance del presidente. Pero Closer sí que subraya que ella detesta la última película de Gayet, Les Âmes de papier (Las almas de papel).
Portada de la revista 'Closer', con las presuntas infidelidades del presidente Hollande. Foto: afp