El gobernador de Nueva Jersey pide perdón por causar atascos adrede

Su equipo orquestó el cierre de un puente para castigar a un alcalde que no le apoyó

Nueva York. El gobernador de Nueva Jersey (EEUU), Chris Christie, anunció la destitución de su jefa adjunta de gabinete, Bridget Anne Kelly, al pedir disculpas por el escándalo del cierre de varios carriles de un puente en represalia contra un alcalde que no apoyó su reelección.

Christie, que hasta ahora ha consolidado un cartel de político republicano moderado y dialogante, se esforzó en mostrarse muy enérgico en condenar lo sucedido y en prometer sanciones, en un intento de no dañar su imagen ante sus aspiraciones a las presidenciales de 2016.

El escándalo saltó en septiembre, cuando varios carriles del puente George Washington, que une la ciudad de Fort Lee (Nueva Jersey) con el Alto Manhattan (Nueva York), fueron cerrados de forma repentina, lo que creó una gran congestión del tránsito rodado en el lado de Nueva Jersey durante cuatro días.

Poco después surgieron acusaciones de que aliados de Christie en la Autoridad Portuaria de Nueva Jersey y Nueva York habían lanzado una operación de represalia política contra el alcalde de Fort Lee, el demócrata Mark Sokolich, porque éste no había apoyado la campaña de reelección del gobernador de noviembre.

Pero este pasado miércoles se hicieron públicos mensajes de correo electrónico entre Kelly y Wildstein, con Stepien y otros miembros del equipo de Christie en copia, en los que quedaba claro que el cierre de los carriles había sido orquestado e incluso había burlas sobre los problemas que sufría la población de la localidad.