La defensa "no contempla en absoluto la condena"

miquel roca, convencido de la inocencia de la infanta, asegura que "la justicia es igual para todos"

barcelona. El abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca i Junyent, afirmó que está "absolutamente y plenamente convencido" de la inocencia de su cliente, y anunció que recurrirá ante la Audiencia de Palma la segunda imputación de la hija del rey. En declaraciones a las puertas de su bufete de abogados en Barcelona, aseguró que aún no había hablado con ella y que él está sereno porque su obligación es "administrar esta situación desde la serenidad", aunque, según sus palabras, la imputación no es una situación agradable.

Calificó el texto del juez de "más extenso y acotado" que el primer auto, aunque precisó que los criterios son los mismos que los de la primera imputación y que siguen sin tener fundamento. Después, al preguntársele si la imputación demuestra que la justicia es igual para todos, Miquel Roca sentenció: "La Justicia es igual para todos, y es lo que reclamo". Asimismo, resaltó que, como abogado, tiene "argumentos consistentes" para defenderla y añadió que ella no puede estar satisfecha de la situación.

En este sentido, constató que tanto el fiscal como la Agencia Tributaria "dicen que no hay delito". Al preguntársele si mantiene que Cristina de Borbón está imputada por ser quien es -tal como afirmó en un escrito-, se limitó a decir que mantiene todo lo que está en sus escritos remitidos al juez.

Sobre su valoración en torno a la posibilidad de que ella declare, puntualizó que hay una "diferencia sustancial: que se la cita como imputada y no como testigo". "No podemos compartir este criterio -que declare- mientras sea como imputada", subrayó el letrado. Al planteársele una posible condena, Miquel Roca aseveró que no contempla "en modo alguno" esta posibilidad, y pidió que esta instrucción se acabe en términos positivos.

Sobre la decisión judicial, indicó que discrepa "respetuosamente" pero insistió en que no hay fundamento y puntualizó que ahora tienen cinco días para presentar un recurso de apelación ante la Audiencia, en el que reiterará los argumentos del anterior. "Creo que no hay fundamento y no comparto la resolución judicial", reiteró.