Apoyar a UPyD o IU en las europeas supone "tirar el voto", según el PP

MADRID. El PP considera que apoyar a formaciones de menor tamaño a las dos grandes formaciones del Estado, como pueden ser UPyD o Izquierda Unida (IU), en las próximas elecciones europeas que se celebrarán a finales del próximo mes de mayo es "tirar el voto". Así lo dejó caer ayer el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, quién apostó por partidos "fuertes" en la Unión Europea que defiendan los intereses de España.

Hernando recalcó que partidos como el PP son los que pueden tener influencia en las instituciones políticas europeas para "sacar adelante proyectos", frente a opciones minoritarias que "no tienen ningún proyecto" de actuación definido en Estrasburgo o Bruselas. En su opinión, aunque IU, UPyD y otros partidos pequeños puedan hacer "mucho ruido" durante una campaña electoral, al final "no van a ser muy relevantes".

"Creo que esas formaciones políticas no tienen ningún proyecto europeo y, por tanto, apoyar a este tipo de formaciones políticas es de alguna forma tirar el voto en unas elecciones europeas, porque lo que hay que apostar es por una UE fuerte, que siga apostando por las reformas y que vuelva a crear empleo", manifestó.