Bruselas/washington. La Unión Europea (UE) condenó ayer el atentado suicida que costó la vida a 16 personas en una estación de tren de la ciudad rusa de Volgogrado a través de un mensaje del presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y otro del líder de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso. "Condeno en los términos más enérgicos el ataque terrorista atroz en Volgogrado", afirmó Van Rompuy en un breve comunicado de prensa difundido ayer. "Transmito mi más sentido pésame a las familias de las víctimas y mi solidaridad al Gobierno y al pueblo de Rusia", añadió.
El presidente de la Comisión Europea, por su parte, transmitió su condena por lo sucedido a través de una red social. "Condena enérgica al ataque suicida de Volvogrado. Mis condolencias al pueblo ruso", señaló Barroso en un escueto mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
condena de la casa blanca El gobierno de Estados Unidos condenó ayer el ataque de la estación de tren de Volgogrado. "Condenamos enérgicamente el ataque", dijo el Consejo de Seguridad Nacional a través de las redes sociales tras conocer el suceso, que tuvo como víctimas a las personas que hacían cola en la puerta del edificio de la estación de la antigua Stalingrado. "Nuestros corazones se solidarizan con las víctimas y sus familias", añadió el Consejo en su nota de condena del atentado.
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, también condenó el atentado. "Condeno enérgicamente el ataque terrorista de las estación de tren de Volgogrado, Rusia, que ha matado y herido a muchas personas", indicó Rasmussen en un comunicado. "No puede haber justificación alguna para este tipo de ataques bárbaros", añadió el dirigente atlántico.
Rasmussen sostuvo que la OTAN y Rusia están unidas en la lucha contra el terrorismo, incluso mediante el trabajo conjunto en la tecnología para prevenir los ataques contra los sistemas de transporte público.