MADRID. Cifuentes se ha referido así, a preguntas de los periodistas tras el acto de celebración del aniversario de la Constitución, a la noticia que publica hoy El Mundo según la cual el grupo Bukaneros "está bajo vigilancia por sus vínculos con grupos antisistema y también con la izquierda abertzale", lo que ha motivado el seguimiento policial a varios líderes del colectivo.
La delegada ha dicho que esa conexión "es algo que la Policía lleva diciendo y alertando desde hace mucho tiempo".
Ha precisado que no quiere hablar "de los bukaneros en general, porque el grupo Bukaneros es un grupo de la afición del Rayo Vallecano" que como equipo de fútbol merece todos sus respetos.
Pero sí ha sostenido que entre esos hinchas "hay unos elementos concretos y un grupo más pequeño que efectivamente tienen mucha relación con grupos radicales de ultraizquierda que tienen que ver con personas o grupos del entorno abertzale y con Izquierda Castellana".
"Y con todos esos grupos -ha continuado- que son los que de manera sistemática durante los últimos años han protagonizado incidentes violentos al término de manifestaciones y concentraciones que se habían desarrollado de manera perfectamente pacífica, como muchas de las del 15M o las del 25S".