El PP solicita la comparecencia de Méndez en el Parlamento andaluz

quiere que explique la participación del sindicato EN EL USO DE FONDOS PÚBLICOS en EL ESCÁNDALO DE LOS ERE

Sevilla. El Partido Popular andaluz solicitó ayer la comparecencia del secretario general de UGT, Cándido Méndez, en el Parlamento autonómico dada la "trascendencia nacional" que ha adquirido el inicial "escándalo de las facturas" del sindicato respecto a las ayudas y subvenciones concedidas por la Junta de Andalucía y por la "posible participación" de la organización a nivel estatal en dicho "uso irregular".

Así lo anunció la vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana María Corredera, que indicó que su partido quiere que Méndez acuda a la Cámara andaluza después de que haya trascendido que el dimitido secretario general de UGT-A, Francisco Fernández Sevilla, "lo compartía todo" con Méndez y que la UGT estatal "pudo haberse embolsado 600.000 euros por gestionar parte de los falsos ERE andaluces".

Manifiesto "Esto viene a poner de manifiesto y pone sobre la mesa que la participación de UGT en el escándalo de los ERE trasciende de Andalucía y no era un hecho aislado de UGT-A", destacó Corredera para justificar la solicitud de comparecencia de Méndez en el Parlamento andaluz, la cual, se suma a las ya reclamadas sin éxito por el Grupo Popular del dimitido Fernández Sevilla; de su antecesor al frente de UGT-A, Manuel Pastrana, y del tesorero Federico Fresneda.

Todas ellas fueron rechazadas hasta el momento por PSOE-A e IULV-CA en la Mesa de la Comisión de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. La dirigente popular insistió que Méndez debe explicar "la participación de UGT en el posible uso irregular de fondos públicos de la Junta de Andalucía" en pro de la "transparencia", ya que consideró que "es hora de que sepamos la verdad". Tras recomendar, por tanto, que aprovechen la "oportunidad" que les brinda el PP-A, Corredera volvió a pedir explicaciones y "hechos" a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.